LEVI’S® WELLTHREAD® 2022

PERFECCIÓN Y CONSCIENCIA ECOLOGICA

 

Como cada año, Levi’s® Wellthread® da un paso adelante en términos de sostenibilidad y busca constantemente nuevas formas de fabricar prendas que puedan reducir la huella medioambiental. Combinando los principios de diseño con el cuidado del medio ambiente, el bienestar de los trabajadores, el reciclaje y la durabilidad, Wellthread® pone la innovación en primer plano. 

Uno de los principales objetivos de WellThread® es utilizar materias primas que reduzcan el impacto medioambiental: los tintes de origen vegetal y el algodón orgánico se han convertido en la pieza central de nuestras colecciones. En este sentido, destaca la creación de un nuevo tejido denim personalizado, que hemos desarrollado con la fábrica de denim Cone Mills, elaborado con índigo natural de origen vegetal, así como con técnicas de teñido que requieren menos agua y menos productos químicos. Este nuevo denim es el tono de índigo natural más oscuro que jamás se haya producido. 

Levi’s® WellThread®

Levi’s® WellThread®

Levi’s® WellThread®

Levi’s® WellThread®

Levi’s® WellThread®

Levi’s® WellThread®

El nuevo tono de índigo natural de origen vegetal está disponible en un jean Levi’s® WellThread® y una Trucker Levi’s® WellThread® Type III para hombre y una Trucker Type II para mujer. Este tinte también se ha aplicado a un vestido camisero para mujer hecho con algodón orgánico de Cone Mills, así como en un jean Baggy Dad para mujer, con un fit holgado, y también un jean 551z y Stay Loose Taper para hombre, y una Trucker de estilo vintage.

Además, toda la colección WellThread® está diseñada para ser reciclada. El tejido, el patch trasero, el Red Tab, la cinta de la cremallera, las costuras, e incluso las etiquetas de instrucciones de lavado están realizadas en 100% algodón. Esta estrategia mono-material hace que las prendas sean totalmente reciclables, no se desechan y les damos una segunda, o incluso una tercera vida. De este modo, cuando ya no se pueden usar, se pueden convertir en algo nuevo, maximizando los recursos con los que se fabrican. Todo se diseña y fabrica con un compromiso de calidad y durabilidad.

«Estamos avanzando cada vez más con nuestra colección Wellthread®. Y aunque no todas las temporadas pueden ser una revolución, la evolución es constante. Y esta es una de esas temporadas en las que las ideas maduran y se perfeccionan. Como el lanzamiento del tinte índigo de origen vegetal, en el que se necesita tiempo para aprender a aplicarlo y lavarlo para garantizar un buen par de jeans. Esta es la representación de una buena idea que ha mejorado con el tiempo, y se ha perfeccionado».

-Paul Dillinger, Vice President, Head of Global Product Innovation at Levi Strauss, & Co.

La nueva colección Levi’s® Wellthread® está disponible en tiendas Levi’s®, en www.levi.com y en la APP Levi’s® 24/7. Disponible en Apple Store y en Google Play.