LEVI’S® DENIM FAMILY

UNA NUEVA COLECCIÓN MADE & CRAFTED PARA TODA LA FAMILIA

LEVI’S® DENIM FAMILY

En la década de 1950, Levi’s® presentó una nueva línea llamada Denim Family que incluía una gran variedad de chaquetas, pantalones, camisas y vestidos, inspirándose en las prendas denim clásicas. Y, lo que es más importante, se diseñó como una colección que podría vestir a toda la familia: mamá, papá y niños. Tras varias décadas, hemos recuperado esta línea de prendas, la primera colección se presentó la temporada pasada, y este otoño Denim Family continúa con nuevas propuestas con un giro moderno y gender-neutral, que combina a la perfección el pasado, el presente y el futuro.

Inspirada en la ropa de trabajo y deportiva actual, Denim Family tiene una construcción limpia y sencilla, pero con un enfoque arriesgado en cuanto a las siluetas. Las partes de abajo son holgadas y de pierna ancha, mientras que las prendas de arriba tienen hombros suaves y drapeados, consiguiendo un efecto de una silueta en forma de A. El mismo tejido denim se usa en toda la colección, y presenta un intenso tono índigo. Todas las prendas se han diseñado no sólo para ser gender-neutral, sino también para combinarse entre sí, lo que proporciona una gran versatilidad. 

Esta temporada además se incluyen prendas nuevas como un cardigan con cuello de esmoquin, un pantalón plisado con pierna muy ancha, y una hoodie con capucha y bolsillos. También está el Boiler Suit, construido como un antiguo mono de mecánico, pero con una silueta voluminosa creada por pliegues centrales en la cintura. Los pliegues también aparecen en los nuevos Super Wide Pants, un voluminoso pantalón con una silueta muy estructurada.

Cada prenda de la colección Denim Family está confeccionada con una construcción de orillo de trama gris de 2×1. El denim tradicional usa una construcción 3×1, con tres hilos azules usados en la urdimbre del tejido por cada hilo blanco usado en la trama. Eso es lo que le da el aspecto clásico de oscuro por un lado y claro por el otro. La construcción 2×1 presenta el mismo efecto claro y oscuro, pero con una caída y una sensación más suaves y livianas. Esto es lo que ayuda a darle a la colección Levi’s® Made and Crafted Denim Family su forma y silueta modernas.

La nueva colección Levi’s® Made & Crafted Denim Family está disponible en tiendas Levi’s®, en www.levi.com/ y en la APP Levi’s® 24/7. Disponible en Apple Store y en Google Play.