Legal

Términos Legales & Privacidad

Términos y condiciones

El sitio web www.levisnewsroom.com (el “Sitio Web”) está gestionado por la empresa de nacionalidad española MURPH MEDIA GROUP S.L (MURPH), con domicilio social en Plaza del Conde del Valle de Súchil 3, 1G, 28015 Madrid (España), provista con CIF número B87837316 y con la siguiente dirección de correo electrónico de contacto info@levisnewsroom.com
La navegación, así como el acceso al Sitio Web y/o la mera utilización de los servicios ofrecidos a través del mismo, atribuyen la condición de usuario del Sitio Web (el “Usuario”) e implican la aceptación plena y sin reservas de los términos y condiciones previstos en el presente aviso legal (el “Aviso Legal”), en la versión publicada por MURPH en el momento en que el Usuario acceda al Sitio Web.
La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los usuarios a través del Sitio Web podrá estar sometida a términos y condiciones particulares (las “Condiciones Particulares”) que, según los casos, sustituyen, complementan y/o modifican el Aviso Legal. En consecuencia, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario deberá leer atentamente y aceptar, en su caso, las correspondientes Condiciones Particulares que correspondan.
Asimismo, la utilización del Sitio Web se encuentra sometida a los textos legales, reglamentos de uso e/o instrucciones del Sitio Web que complementan el Aviso Legal.

Uso y funcionamiento del Sitio Web

Salvo que se disponga otra cosa en las Condiciones Particulares aplicables, el uso del Sitio Web tiene carácter gratuito, y ello sin perjuicio del coste de conexión de la correspondiente red de telecomunicaciones a la que el Usuario tenga acceso.
El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web, así como sus servicios y contenidos, sin infringir la legislación vigente, la buena fe, los usos y costumbres generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido el uso del Sitio Web con fines ilícitos o lesivos para MURPH o cualquier tercero.
En la utilización del Sitio Web, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y/o los derechos de MURPH y/o terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera de cualquier forma, la normal utilización del Sitio Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hardware y software) de MURPH o de cualquier otro usuario.
En el supuesto de que el Usuario infrinja el Aviso Legal, o en su caso, cualesquiera otros términos y condiciones detallados en el Sitio Web, MURPH podrá limitar, suspender y/o cancelar su acceso al mismo, adoptando cualquier medida técnica que pueda ser necesaria al efecto.
Con carácter general, el uso del Sitio Web no exige previa suscripción o registro. Sin embargo, MURPH puede condicionar la utilización de algunos servicios o el acceso a determinados contenidos a la previa cumplimentación del correspondiente registro y/o formulario disponibles en el Sitio Web. El registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las Condiciones Particulares que lo regulen.
MURPH realizará sus mejores esfuerzos para mantener el Sitio Web en buenas condiciones de funcionamiento, prevenir errores o, si surgieran, solventarlos y mantener los contenidos del Sitio Web debidamente actualizados. Sin embargo, MURPH no garantiza la disponibilidad y/o el acceso continuo al Sitio Web, ni que no haya errores en sus contenidos, ni que sus contenidos estén actualizados.
MURPH se reserva la facultad de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, las cláusulas del Aviso Legal, así como la configuración y, en general, cualquier otro contenido o servicio del Sitio Web. La utilización de los servicios y/o el simple acceso al Sitio Web, supondrá la aceptación de cualquier modificación introducida. Por ello, MURPH recomienda consultar periódicamente el Aviso Legal, así como sus posteriores modificaciones.
El Usuario reconoce y acepta que, en cualquier momento, MURPH podrá interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o servicios que se incluyen en el Sitio Web.

Responsabilidad

El Usuario es consciente y acepta, de forma voluntaria, que el uso del Sitio Web se lleva a cabo, en cualquier caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.
El Usuario será responsable de los daños y/o perjuicios de cualquier tipo que MURPH pueda sufrir como consecuencia de la infracción de cualquiera de las obligaciones a las que se someta de conformidad con el Aviso Legal y/o con la legislación vigente.
MURPH no será responsable de ninguna pérdida y/o daño que pueda derivarse, de forma directa o indirecta, del acceso o del uso del Usuario de la información que contiene el Sitio Web, en concreto, de la información de terceros distintos a MURPH y/o LEVIS NEWS ROOM, incluyendo entre otros, los producidos en los sistemas informáticos o los derivados por la introducción de un virus y/o de un ataque informático, y tampoco será responsable de los daños sufridos por los Usuarios debidos al uso inapropiado del Sitio Web, ni de las caídas de las comunicaciones, interrupciones, ausencia o defecto en las mismas.
Además, MURPH no será responsable de ningún daño o pérdida causado al software o al hardware de los Usuarios derivado de su acceso y/o uso del Sitio Web.
Salvo que la ley determine lo contrario, el Usuario reconoce y acepta expresamente que MURPH no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita sobre el Sitio Web, sus contenidos y servicios.
MURPH se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos y/o servicios que se ofrecen a través del mismo, en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier otra causa.
En consecuencia, MURPH no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad del Sitio Web ni de los contenidos que en él se ofrecen, por lo que el acceso al Sitio Web y a sus contenidos por parte del Usuario es por su propia cuenta y riesgo.
Asimismo, MURPH no será responsable por las interrupciones temporales del servicio, demoras,  errores, mal funcionamiento y, en general, cualquier inconveniente que tenga su origen en causas que no sean atribuibles a MURPH, se deban a la actuación dolosa o culposa del Usuario o por fuerza mayor.
En este sentido, MURPH excluye con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento del Sitio Web o de los servicios.
MURPH ha adoptado las medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus y/o daños informáticos. Sin embargo, las medidas de seguridad de los sistemas informáticos no son enteramente fiables y, por tanto, MURPH no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en los ficheros electrónicos contenidos en los mismos.
En este sentido, MURPH excluye con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o de otros elementos en los contenidos del Sitio Web, que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos y/o en los ficheros de los Usuarios.
MURPH no asume la responsabilidad de la utilización que el Usuario realice del contenido del Sitio Web que pueda suponer una infracción de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen y/o cualquier otro derecho de terceros.
Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales, así como su diseño y códigos fuente, son propiedad intelectual de MURPH o terceros con los que MURPH tiene una determinada relación, siendo los mismos objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial.
Tanto el acceso al Sitio Web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. MURPH no responderá de ninguna consecuencia, daño y/o perjuicio, que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información ni de los posibles errores de seguridad que se puedan producir o los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.
MURPH tampoco será responsable de los daños y/o perjuicios derivados del uso de los contenidos del Sitio Web. En especial, MURPH no responde ni de los contenidos ni del estado de los enlaces o links que contiene el Sitio Web y que pueden conducir al Usuario a otros sitios web gestionados por terceros. MURPH no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios web. El acceso a los mismos a través del Sitio Web tampoco implica que MURPH recomiende y/o apruebe sus contenidos.

Política de privacidad 

¿Quién es el responsable de datos?
El reponsable de los datos es MURPH, cuyos datos de contacto están indicados al principio de estos términos y condiciones.
¿Con qué fines tratamos sus datos personales?
Tratamos toda la información proporcionada por los Usuarios para gestionar sus peticiones y enviarles comunicaciones (también por medios electrónicos) sobre noticias o ofertas comerciales que puedan ser de su interés. Para ofrecer productos y/o servicios de MURPH según sus intereses, MURPH puede elaborar perfiles de los usuarios basándose en la información proporcionada por ellos.
En los formularios de contacto del sitio web, será necesario que el Usuario complete los campos marcados como  “obligatorio “.  No incluir/completar todos los datos personales requeridos por MURPH podría implicar una atención incompleta a la solicitud solicitada.
¿Cuánto tiempo mantendremos sus datos personales?
Los datos personales facilitados por los Usuarios para la subscripción a las comunicaciones comerciales (Newsletters) se mantendrán hasta que se los Usuarios soliciten su eliminación de dicha subscripción. 
¿Cuál es la legitimidad para el procesamiento de sus datos? 
El fundamento jurídico para el tratamiento de datos es el consentimiento de los Usuarios que lo suministran aceptando esta política de privacidad.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos podrán ser comunicados a otras empresas asociadas con MURPH.
¿Qué derechos tienen los usuarios cuando procesamos sus datos personales?
Cualquier Usuario tiene el derecho de obtener confirmación sobre si MURPH está procesando los datos personales que les conciernen o no.  
Los Usuarios podrán ejercitar su derecho de acceso a los datos personales, así como solicitar la rectificación de datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que se recogieron.
Los Usuarios podrán solicitar la limitación, portabilidad y oposición de sus datos, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular.  
Los Usuarios podrán ejercitar los derechos arriba mencionados, en los términos y condiciones previstos en la ley vigente, en el domicilio social de MURPH o solicitarlo por correo electrónico a info@levisnewsroom.com. En el caso de que los usuarios no obtengan una respuesta satisfactoria y deseen hacer una reclamación u obtener más información sobre cualquiera de estos derechos, pueden acudir a la Agencia Española de Protección de Datos(Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid).

Retirada y suspensión del servicio

MURPH podrá retirar o suspender, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, la prestación de los servicios ofertados a través del Sitio Web a los Usuarios que incumplan lo establecido en el Aviso Legal.

Duración y terminación

La existencia del Sitio Web, así como la prestación de los servicios ofertados en el mismo, tienen, en principio, duración indefinida. No obstante, MURPH está legitimada para terminar o suspender la prestación de los referidos servicios y cancelar el acceso al Sitio Web en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiese dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, MURPH advertirá previamente a los Usuarios sobre la terminación o suspensión del Sitio Web así como, en su caso, de los servicios ofertados en el mismo.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

El acceso y el uso del Sitio Web por el Usuario estará regido e interpretado de conformidad con las leyes españolas vigentes en cada momento.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia entre MURPH y los Usuarios, los Juzgados y Tribunales que, en su caso conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios.

El Aviso Legal está actualizado a fecha junio de 2020.