LEVI’S® VINTAGE CLOTHING

LEVI’S® VINTAGE CLOTHING RINDE HOMENAJE A LOS GRANDES MÚSICOS DE JAZZ DE LOS AÑOS CINCUENTA

El jazz nació a principios del siglo XX en el sur de Estados Unidos y en los años cincuenta emigró a ciudades del norte como Nueva York o Chicago. Fue al final de esta década y en estas nuevas ciudades, donde un grupo de músicos introdujeron nuevas formas de hacer jazz, generando así un cambio en la estética y la cultura que rodeaba a dicho género. Para este otoño/invierno, Levi’s® Vintage Clothing homenajea a estos músicos inconformistas y a su cultura con una colección de prendas inspiradas en el new jazz, titulada «Blue Daze».

La colección presenta una mezcla de siluetas entalladas, así como atrevidos estampados que reflejan el estilo informal de estos innovadores del jazz moderno. En realidad, es un estilo que no es ajeno a los archivos de Levi’s®. Algunas prendas de Levi’s® formaban parte del estilo habitual de la época, como los pantalones chinos Levi’s® Sta-Prest, y las camisas de punto, por no hablar de los jeans en acabado índigo oscuro.

La colección incluye tanto piezas de archivo, reproducidas detalle a detalle según la prenda original, como prendas inspiradas en este movimiento cultural. En cuanto a las paletas de colores, se combinan tonos neutros con azules y colores tierra. Las camisas y los tops presentan atrevidos motivos geométricos, como la camisa Harlequin de los años cincuenta con estampado de rombos, o la chaqueta de lana merina con estampado de bloques azules. También hay una camiseta a rayas de los años cincuenta, inspirada en las teclas de un piano, así como un jersey de estilo sueco tradicional, haciendo un guiño a la popularidad del jazz moderno en Europa, especialmente en Escandinavia.

En cuanto a sastrería, la colección incluye un traje de pana con pantalones de pinzas y una chaqueta de tres bolsillos que es una reproducción exacta de la prenda original de los archivos de Levi’s®. También hay un nuevo jean Levi’s® 501z de 1960 con raya marcada en el centro y vuelta en el bajo. Destaca un nuevo pantalón estilo Sta-Prest -en lugar de la versión tradicional de 5 bolsillos- con una silueta tappered, más estrecho de la rodilla al tobillo, y otro clásico pantalón Levi’s® de pierna ancha de los años 50 con print geométrico de múltiples tonos de azul.

En cuanto a los jeans, la colección incluye un jean 701 para mujer de corte holgado y un jean Levi’s® 503B de los años cincuenta, con pierna muy ancha y con ajuste en la cintura con cinchas. Para hombre, se presenta un jean en denim suave y bolsillos laterales, así como un 501® clásico en tono índigo oscuro. Otros fit destacado es el jean Levi’s® Balloon, de la época de los años veinte, para demostrar que, incluso en los años cincuenta, un par de Levi’s® Vintage eran sinónimo de estilo.

“Esta era del jazz realmente revolucionó la música. No creo que el rock psicodélico hubiera evolucionado como lo hizo sin la influencia del jazz moderno. Había libertad y experimentación, pero seguía teniendo una calidad refinada. Y esa mezcla se reflejaba en la ropa que llevaban estos artistas. Fue un momento cultural muy importante, y queríamos rendir homenaje a estos músicos y celebrar su increíble estilo”

—Paul O’Neill, Head Designer for Levi’s® Made & Crafted and Levi’s® Vintage Clothing at Levi’s Strauss & Co.

La colección Levi’s® Vintage Clothing Otoño/Invierno 2022 está disponible en Levi.com.