LEVI’S® WELLTHREAD®

Primavera / Verano 2021

Primavera/Verano 2021

 

Más que una colección, Levi’s® Wellthread® es un laboratorio para el progreso. Levi’s® se ha esforzado en trabajar a través de un conjunto de desafíos de diseño y fabricación para crear un futuro más sostenible.

Para Primavera/Verano 2021, el progreso se presenta en forma de emocionantes innovaciones y estilos, incluida la introducción de tejidos mezclados con cáñamo., nuevas técnicas de teñido natural, aumento del uso de algodón cultivado orgánicamente y la reciclabilidad de cada prenda Wellthread®.

Esta temporada, Levi’s® Wellthread® presenta siluetas más holgadas para mujer con el jean High Loose, el favorecedor fit de cintura alta con pierna larga y holgada. Las Trucker Jackets para mujer también se actualizan con una silueta oversize, incluso ajustándolas a la cintura para crear la silueta globo.

Levi’s® continua ofreciendo sus jeans más sostenibles, realizados a base de algodón orgánico y Circulose®, un material innovador producido a partir de jeans usados. Este nuevo desarrollo ha supuesto más de cinco años de investigación en diseño circular.

55% CÁÑAMO

55% CÁÑAMO

55% CÁÑAMO

55% CÁÑAMO

55% CÁÑAMO

55% CÁÑAMO

Levi’s® Wellthread® ha trabajado arduamente durante las últimas temporadas para desarrollar formas para incluir el cáñamo como una alternativa en la fabricación del denim. El cáñamo generalmente requiere menos agua y menos pesticidas en el cultivo que el algodón cultivado de manera convencional, lo que da como resultado cultivos más limpios y saludables. El cáñamo proviene de cultivos de secano, lo que reduce aún más el uso de agua.

Esta temporada, continuamos aplicando el cáñamo “algodonizado” en la línea Wellthread®, mezclando el algodón y cáñamo, aumentando el porcentaje de cáñamo hasta un 55%. Al usar más cáñamo, ahorramos más recursos y creamos prendas aún más sostenibles. Nuestras prendas de denim mezclados al 55% tienen el mismo aspecto y suavidad que los jeans Levi’s® tradicionales.

El cáñamo “algodonizado” también se puede encontrar en las Trucker Jacket para hombre, así como en el 502TM Taper. La mezcla de cáñamo al 55% es un tejido refinado, ligero e increíblemente suave.

Nuestra método de diseño Wellthread® prioriza la sostenibilidad ambiental mediante los materiales que utilizamos. Esta primavera continuamos refinando y desarrollando el cáñamo, buscando formas de optimizar nuestras colecciones. Nuestros productos no solo cumplen con las expectativas de autenticidad y comodidad de nuestros clientes, sino que además reducen la huella de agua de nuestras prendas” – Una Murphy, Senior Innovation Designer en Levi’s®.

LEVI'S® WELLTREAD®

LEVI'S® WELLTREAD®

LEVI'S® WELLTREAD®

LEVI'S® WELLTREAD®

LEVI'S® WELLTREAD®

LEVI'S® WELLTREAD®

Tintes Naturales

 

Esta temporada , Levi’s® Wellthread® abordará el uso de tintes naturales a base de plantas para aplicarlo en jeans y camisetas. Tradicionalmente, los tintes a base de plantas pueden requerir el uso de productos químicos tóxicos para hacer que el tinte penetre en el hilo. Pero, Levi’s® Wellthread® hace uso de una técnica mediante la cual se utilizan ondas ultrasónicas para aplicar el tinte a la fibra, lo que reduce la necesidad de productos químicos agresivos y reduce la huella ambiental de la prenda. Todas las camisetas de la colección Levi’s® Wellthread® de esta temporada cuentan con esta innovadora técnica de teñido a base de plantas que ahorra agua.

En nuestro modelo 551® Z Authentic Straight en Botanic Blue para hombre, estamos lanzando un denim índigo único a base de plantas. Este índigo natural se cultiva en EE.UU como cultivo de reemplazo para los productores de tabaco. Los jeans están hechos de algodón 100% orgánico de la India y se tiñen con técnicas de tinte que ahorran agua.

Para celebrar la inspiración de esta colección, la naturaleza basada en plantas, nuestra línea de camisetas presenta una variedad de imágenes y temas basados en plantas. Ilustradas en una paleta de colores vibrantes y teñidas con tintes naturales, cada una de las camisetas es un testimonio del compromiso de Wellthread® de preservar el medio ambiente.

Todas nuestras camisetas y vaqueros están hechos con algodón orgánico cultivado sin productos químicos sintéticos, pesticidas ni fertilizantes. El algodón orgánico ayuda a mantener el agua, la tierra y el medio ambiente limpios y saludables, y también permite apoyar a las comunidades agrícolas más sostenibles.

Acabados

 

En todos los acabados de Levi’s® Wellthread® se utiliza nuestra técnica Water<Less®, que puede ahorrar hasta el 96% del agua que se utiliza normalmente en el proceso de fabricación. Levi’s® ha conseguido ahorrar más de 3,5 billones de litros de agua mediante la técnica Water<Less® que se comenzó a utilizar hace más de una década.

Levi’s® Wellthread® también aplica el programa de química selectiva que identifica las mejores formulaciones y las más seguras para usar en nuestros productos, evitando que los químicos potencialmente dañinos entren en nuestra cadena de suministro y productos.

 

Estamos orgullosos de presentar esta última colección, Wellthread®” ha declarado Paul Dillinger, VP de Global Product Innovation en LS&Co. “Se basa en todo el trabajo que hemos realizado en el pasado y continua expandiendo las posibilidades futuras de diseño que hace de la sostenibilidad la máxima prioridad en cada paso del proceso, al mismo tiempo que entrega un producto que a los consumidores les encantará”.

Bienestar del trabajador + Reciclabilidad

 

Todas las prendas de Levi’s® Wellthread® están diseñadas con una idea de circularidad, utilizando fibras totalmente naturales, incluyendo el patch trasero, el Red Tab, el hilo y los bolsillos, para garantizar que sean más fáciles de reciclar.

Toda la colección está fabricada en instalaciones que han implementado la iniciativa del bienestar del trabajador de LS&Co., que tiene como objetivo mejorar la vida de las mujeres y hombres que fabrican nuestros productos en todo el mundo con programas basados en fábricas que abordan temas relacionados con la salud, seguridad financiera e igualdad de género. La iniciativa se basa en la premisa de que cuando los trabajadores están sanos, satisfechos y comprometidos con el trabajo, la productividad de la fábrica aumentará.