LEVI’S® Y BACK TO ECO

CONOCE EL NUEVO PROYECTO DE UPCYCLING JUNTO A LA ACTRIZ CLARA LAGO

La actriz es embajadora de esta colaboración entre Levi’s® y Back To Eco en el que se sientan las bases de un proyecto de upcycling y reciclaje para dar una segunda vida a las prendas denim de Levi’s®.

En la mesa redonda han participado las fundadoras de Back to Eco, Montse Bayén y Nuria Nubiola, la actriz Clara Lago, la surfista Garazi Sánchez y Diana Dimitian, VP del sur de Europa de Levi’s®. La charla fue moderada por el comunicador y divulgador Rodrigo Taramona.

Durante la charla los embajadores han podido reflexionar acerca de la sostenibilidad en el mundo de la moda desde la perspectiva del consumidor, las marcas o el papel de las organizaciones.

En la mesa redonda también se habló sobre consumo de recursos naturales y sus alternativas, destacando la regla de las tres erres: Reparar, Reusar y Reciclar de las prendas y los tejidos.

El evento finalizó con las opiniones de cada uno de los embajadores acerca del futuro de la moda y la perspectiva sobre cómo poder llegar a conseguir un mundo mejor para las generaciones futuras.

“Las nuevas generaciones son la última opción para poner una solución al cambio climático y creo que son un ejemplo a seguir. Tenemos la obligación de educarles en un pensamiento más crítico.”

Garazi Sánchez
Surfista profesional y amante del océano.

«La sostenibilidad ha significado mucho para Levi’s® durante más de 30 años, y ha sido parte de los cimientos de la compañía, no sólo en cuanto a la forma de fabricar sus productos, dónde y quién los fabrica, sino también en cuanto a los materiales utilizados.»

Diana S. Dimitian
VP de Levi Strauss para el sur de Europa.

Levi’s® colabora con Back To Eco para impulsar un nuevo programa de reciclaje de denim.

 

Levi’s® y Back To Eco sientan así las bases de un proyecto de upcycling y reciclaje para dar una segunda vida a las prendas denim de Levi’s®. Próximamente, la marca presentará la acción en Levi’s® Stores seleccionadas a través de un córner donde los consumidores podrán donar sus jeans, Trucker Jackets o cualquier otro producto denim que ya no utilicen, para que Back To Eco recicle, reutilice y transforme ese tejido en nuevas prendas y accesorios.

“Convertir los jeans en un producto nuevo es algo que se ha hecho siempre. Nosotras lo hacemos a gran escala y con una huella ambiental mucho más baja.”

 

Núria Nubiola y Montse Bayén, fundadoras de Back To Eco.

Clara Lago embajadora del proyecto

 

Levi’s® y Back to Eco han colaborado con la actriz y activista medio ambiental Clara Lago en la creación de un look upcycled, para demostrar que el diseño no está reñido con la sostenibilidad.

 

Clara Lago ha elegido un diseño realizado en base a la reutilización de prendas denim de Levi’s®, junto a Montse Bayén y Núria Nubiola, diseñadoras y fundadoras de Back To Eco. El nuevo diseño está compuesto por un conjunto de tres piezas: pantalón wide leg, top de tirantes y chaqueta inspirada en las Trucker Jackets de Levi’s®. Las tres prendas están realizadas con patchwork de piezas de denim reciclado de Levi’s® de distintos acabados.

 

 

Clara Lago, cuenta con una amplia trayectoria profesional como actriz, y además, desde hace varios años ha desarrollado su faceta como activista a través de la Fundación Ochotumbao, de la que es miembro fundadora. La Fundación Ochotumbao es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

Clara Lago ha donado, a través de la Fundación Ochotumbao, el fee de su colaboración con Levi’s® al proyecto Arrels Marines que trabaja por la conservación del ecosistema marino en las Islas Baleares, especialmente de las algas fanerógamas, un grupo de plantas marinas, como la Posidonia oceánica, que aportan importantes beneficios tanto para el ecosistema como para los humanos.

“El cambio tiene que venir por reemplazar el sentimiento individual de bienestar al comprar algo, por el pensamiento global del impacto que generan esas compras y optar por reparar, reusar y reciclar.”

Clara Lago
Actriz y activista medioambiental.