BUY BETTER. WEAR LONGER

Con un grupo inspirador de nuevos agentes del cambio: Jaden Smith, Xiye Bastida, Melati Wijsen, Xiuhtezcatl, Emma Chamberlain y Marcus Rashford, esta campaña global multiplataforma fusiona el compromiso de Levi’s® para crear ropa de calidad, que pueda durar generaciones, con la pasión de seis activistas que trabajan en temas críticos para el futuro de nuestro planeta.

«Las prendas de Levi’s® están diseñadas para usarse durante generaciones, no durante temporadas. Por lo tanto, también estamos utilizando esta campaña para alentar a los consumidores a ser más intencionales acerca de sus decisiones: usar cada artículo por más tiempo, por ejemplo, comprar SecondHand, o usar nuestras Tailor Shops para extender la vida útil de sus prendas», ha declarado Jennifer Sey, Brand President. «Como marca que ha acompañado a los pioneros y aspira a llevar al mercado soluciones ambientales innovadoras, vemos reflejada nuestra voz en estos jóvenes líderes. El cambio vendrá si todos trabajamos juntos, y nos sentimos honrados de asociarnos con ellos para reducir nuestro impacto colectivo en el planeta».

For our future

For our future

For our future

For our future

For our future

For our future

“Buy Better, Wear Longer” también engloba los esfuerzos continuos de Levi’s® para desarrollar prácticas de producción más sostenibles: impulsando una acción ambiciosa sobre el clima y el agua, e invirtiendo en materiales y tecnologías como el cáñamo “algodonizado” y el algodón orgánico. También hemos desarrollado la fabricación a través de la iniciativa Water < Less®.

Además, Levi’s® está trabajando para reducir nuestra propia huella en el consumo de recursos naturales y ayudar a crear una industria de la moda más respetuosa con el planeta. De hecho, para citar un ejemplo, el 76% de todos los productos de Levi Strauss & Co. y el 70% de todos los jeans y Trucker Jackets de Levi’s®, ahora se fabrican utilizando nuestra tecnología Water < Less®, basada en una serie de técnicas para conseguir ahorrar agua en el proceso de lavado de los jeans.

Gracias a estos procesos se han ahorrado más de 4 billones de litros de agua, y se han reciclado casi 10 billones de litros de agua desde que estos procesos se implantaron por primera vez hace más de 10 años.

Por eso hemos abierto el uso de estas innovaciones con otras compañías, para alentar a la industria a adoptar estas prácticas sobre el ahorro de agua.

Reconocemos que la producción y el consumo de moda ha alcanzado niveles insostenibles: entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó. Tenemos más ropa en nuestros armarios, pero usamos cada prenda menos veces. Y también nos deshacemos de la ropa más rápidamente, conservando la ropa casi la mitad del tiempo de lo que lo hacíamos hace 15 años. Por eso nos unimos para pedir “Buy Better, Wear Longer” (Compra mejor, úsalo más tiempo), reconociendo que también nosotros tenemos un trabajo por hacer.

“Experimentas la diferencia cuando tienes jeans que te han acompañado mucho tiempo, o cuando vas a comprar jeans de segunda mano. Un par de Levi’s® aguanta mejor y mantiene su valor por más tiempo. Es una durabilidad tanto física como emocional, que nos esforzamos por ofrecer a los consumidores invirtiendo en calidad y diseñando para obtener un valor duradero»  ha declarado Paul Dillinger, VP Product Innovation.

Los jóvenes que nos acompañan en esta iniciativa comparten nuestra pasión por ese esfuerzo y también nuestro sentido de emergencia. Emma Chamberlain es una voz líder entre su generación. Es una verdadera amante de la moda que prefiere el ahorro, la ropa de segunda mano y hacer de algo viejo, algo nuevo. Jaden Smith, amigo de la marca desde hace mucho tiempo y con el que compartimos ideales, centra su interés en el agua y en crear conciencia sobre los recursos limitados de nuestro planeta. Marcus Rashford, futbolista inglés, es un filántropo y un feroz defensor de los jóvenes de comunidades marginadas.

Emma Chamberlain

Jaden Smith

Marcus Rashford

“El mundo en el que vivimos nos anima a comprar constantemente. Nos atrapa en un mal ciclo sin fin. Me alegra que Levi’s® esté cambiando ese mensaje, para que la idea de utilizar prendas de segunda mano o donar las prendas que ya no usas sea lo realmente cool. Algunos de mis jeans favoritos son de segunda mano. Y estoy aún más feliz de ver que Levi’s® está apoyando a estas increíbles voces jóvenes que están defendiendo el medio ambiente.» – Jaden Smith.

Además de estos íconos culturales, tres jóvenes activistas se han puesto manos a la obra: Melati Wijsen, una emprendedora social indonesia de 20 años, cofundó una organización sin ánimo de lucro que realizó una exitosa campaña para prohibir las bolsas de plástico en Bali en 2019, ahora su objetivo es conseguir empoderar a los jóvenes de su país. Xiye Bastida, nacida y criada en San Pedro Tultepec, México, un pueblo afectado tanto por la sequía como por las inundaciones, conoce de primera mano lo que puede traer el cambio climático y está tomando las calles para luchar por un futuro más amigable para el planeta. El activista climático indígena y artista de hip-hop Xiuhtezcatl ha producido temas como «What the Frack» y «Speak for the Trees», donde combina la música con la justicia ambiental.

Melati Wijsen

Xiye Bastida

Xiuhtezcatl

«La crisis climática es la mayor amenaza que tenemos, pero también es la mayor oportunidad que tenemos para seguir adelante» – Xiye Bastida.

La campaña “Buy Better, Wear Longer” se presentara en todas las plataformas de Levi’s® (digital, social y televisión) para compartir este mensaje a lo largo y ancho del mundo, y para recordarnos que un futuro sostenible es aquel en el que las empresas y los consumidores se unen para repensar la moda. Compartiremos las historias de estas voces jóvenes durante los próximos meses, y continuaremos apoyando a los agentes del cambio que visualizan un mañana más inclusivo y respetuoso con el planeta para todos nosotros.